El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, aseguró que en todas las toma de casetas del país han presentado las denuncias correspondientes y dijo que si se actuará en estos casos de manera visceral y precipitada sería una irresponsabilidad.
Al comparecer ante la Comisión Permanente, Benito Neme comentó que todas las manifestaciones que se han presentado han sido sin afectaciones al personal o valores que tiene cada punto de peaje, y los daños a las casetas están cubiertos por un seguro.
Determinó que todas las tomas de casetas deben ser atendidas con madurez y tranquilidad para promover el respeto a los derechos humanos y a la libre manifestación.
“La situación (toma de casetas) debe ser atendida con madurez y tranquilidad, en Caminos y Puentes Federales estamos convencidos de que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de humanos y la libre manifestación, además de ser una obligación constitucional es también un compromiso ético y deber de toda autoridad pública”, aseguró.
“El gobierno de la República ha actuado con la finalidad de salvaguardar por un lado el derecho constitucional de manifestación que tiene todo ciudadano, por otra parte ha buscado mantener el libre flujo de los ciudadanos, usuarios de las vías de tránsito, todo esto siempre privilegiando la tolerancia y el diálogo pacífico”, detalló.
Capufe ha denunciado tomas de casetas
El director de Capufe aseguró que se han reportado todas las tomas de casetas y que las afectaciones han sido materiales, más no a los trabajadores.