Dos vagones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) chocaron en la estación Periférico Norte; más de 20 personas quedaron con lesiones.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:51 horas sobre Avenida Federalismo, al cruce con la Calle Obreros de Cananea.
De forma extraoficial, empleados del Siteur señalaron que el percance se debió a una falla en el suministro de energía, ya que supuestamente trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban realizando labores cerca del sitio.
Rescatistas estatales, también de manera extraoficial, dijeron que el accidente se debió a que no se realizó el cambio de vías a tiempo. Aunque dicha versión fue descartada más tarde por las autoridades.
Informaron que uno de los vagones estaba parado sobre la vía que conduce de sur a norte cuando llegó el conductor de otro vagón. Dicho chofer no pudo detenerse y se produjo el impacto.
De acuerdo con bomberos de Zapopan hubo 23 lesionados, de los cuales 7 iban en estado regular y el resto leves, quienes fueron enviados a diversas unidades de Cruz Verde de Guadalajara y Zapopan, en al menos 10 ambulancias.
En el lugar laboraron bomberos estatales, de Zapopan, personal del Siteur y de Ciencias Forenses, estos últimos, para realizar el peritaje que permita determinar con certeza las causas del accidente en el que chocaron los vagones.
Detienen a delincuentes
El robo a mano armada de un vehículo en la colonia Jardines se San Ignacio, en Zapopan, generó ayer una persecución policiaca que culminó en Tlaquepaque con la detención de dos presuntos ladrones.
Durante el incidente hubo intercambio de disparos, aunque ninguna persona resultó lesionada.
La Policía informó que todo inició cuando un par de sujetos habían despojado a un conductor de una Toyota Hilux.
El afectado informó del hecho a patrulleros que pasaban por ahí, generándose así una alerta en las inmediaciones y fueron capturados en Tlaquepaque.