Cinco inspectores de la dirección de Mercados, solicitaron a un vendedor de churros, que se retirará de frente de la Presidencia Municipal, luego de que ofreciera su mercancía a quienes acudieron a solicitar información para las becas municipales.
El comerciante, Enrique González Rodríguez, reconoció que en otras ocasiones fue retirado por inspectores mientras vendía sus productos en la plazuela Miguel Hidalgo, aunque el director de Mercados, Alejandro Campos Mota, le dijo que podía vender mientras no se instalara en un solo espacio.
Entre los cinco trabajadores del área de Mercados, buscaban retirarle la mercancía que ofrecía a los irapuatenses, algunos que revisaban las bases para la solicitud de becas municipales.
Desde hace dos meses, González Rodríguez, vende churros en su casa, para después buscar incrementar sus ventas en el Centro Histórico, por la cantidad de gente que transita por el primer cuadro de la ciudad.
“Fui y hablé con el licenciado Alejandro (Campos) dijo que no me podía dar un permiso, pero que caminando y de ambulante si, me dedico a esto pero en casa, y como aquí hay más gente pues uno sale a hacer la lucha, tengo cinco hijos”, comentó.
El comerciante dijo que en la Dirección de Mercados no se da permiso para colocarse en las plazas, además de que a estas negativas, se suma la mala actitud con la que los inspectores hacen su trabajo y tratan a los comerciantes.
González Rodríguez dijo que la actitud de los inspectores fue muy violenta, y que a parte de que querían retirarle las herramientas de trabajo y la mercancía, le pedían pagar una multa por ejercer el comercio en espacios donde se prohíbe.
“Quieren decomisar todo, y aparte una multa de 70 pesos, si ya con lo que decomisan se llevan más dinero, no nos dieron más opciones, ni permisos, el director ya me dijo que podía andar aquí”, finalizó.
Comerciante acusa mal trato de inspectores
Cinco inspectores de la dirección de Mercados, solicitaron a un vendedor de churros, que se retirará de frente de la Presidencia Municipal, luego de q