Se incrementó el bullying en Salamanca a pesar de campañas de prevención de las autoridades educativas y DIF.
La estadística de la Secretaría de Educación de Guanajuato, establece que en pasado periodo educativo 2013-2014, fueron 4 casos denunciados y en el 2014-2015 van 5 casos de denuncias de maltrato físico y mental de estudiantes en secundaria o primaria.
Reciben pláticas de cómo prevenir el bullying
“Cada dos meses nos dan platicas, no estoy enterada de un caso en especial de bullying en la escuela de mis hijos”, dijo Sandra N. quien tiene a sus hijos estudiando en la escuela primaria Francisco I Madero de la colonia Villarreal.
En los planteles educativos, principalmente en primarias y secundarias, el estado desarrolla eventos para informar a los padres de familia y niños sobre el acoso físico y mental que existe entre los estudiantes.
Durante el actual ciclo escolar el mayor número de reportes de bullying fue entre estudiantes de secundaria, con un total de 29 quejas; seguido de las de primaria con 17 y de educación superior con nueve.
En el municipio en donde se presentaron más casos de bullying fue en la ciudad de León con 18; luego Celaya con cinco; Salamanca también cinco y Cortázar con cuatro.
En el actual ciclo escolar 2014- 2015 la Secretaría de Educación de Guanajuato ha recibido 60 reportes de Bullying en escuelas de todos los niveles, mientras que en el ciclo el 2013-2014, el número de casos registrados fue de 81, además que en 19 de 46 municipios del estado de Guanajuato se han presentado uno o más reportes de bullying.