Por segundo día consecutivo, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, asumió un rol protagónico previo al Super Bowl del próximo domingo ante Seattle.
Robert Kraft, quien a su llegada a esta ciudad hace un par de días, lanzó un reto a la NFL para que pruebe la participación de su equipo en la polémica de los balones desinflados en la final de la AFC, apareció en el Día de Medios para lanzarse con todo contra el esquinero de los Seahawks, Richard Sherman.
Tras estallar el escándalo porque 11 de 12 balones estuvieron con una presión menor a la reglamentaria durante los dos primeros cuartos del partido ante los Colts de Indianapolis, Sherman afirmó que los Patriots no recibirían ninguna sanción porque el comisionado Goodell y Kraft son amigos.
Días después de que Nueva Inglaterra se coronó aparecieron unas fotos de Goodell en la casa de Kraft.
“¿Serán castigados?”, preguntó Sherman el fin de semana pasado. “Probablemente no mientras Goodell y Kraft se sigan tomando fotos juntos en sus respectivas casas. Creo que esa foto fue tomada la semana pasada en casa de Kraft. Eso es un verdadero conflicto de intereses”.
Kraft, quien junto con Jerry Jones es quizá el dueño más poderoso de la liga, es conocido por manejar un perfil mucho más bajo que el propietario de los Cowboys.
Hasta ahora.
“Richard Sherman es un mago del marketing y es un muy inteligente, pero debe tener correctos los datos. La NFL solía pagar por una gran fiesta para el campeón de la AFC, hemos sido privilegiados por jugar en 10 juegos de ese tipo en 21 años que he sido dueño pero cuando la liga cesó de pagar por las reuniones, nosotros lo hicimos. Esta es la tercera que realizamos”.
Kraft, quien es uno de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos de acuerdo a la revista Forbes, compró a los Patriots en 1994 por 175 millones de dólares y desde entonces los ha transformado en uno de los equipos más ganadores de la NFL, con triunfos en tres SuperBowls y apariciones en cinco partidos por el campeonato de la liga desde entonces.
“Realicé una fiesta en mi casa para agradecerle a los patrocinadores de la liga y como una forma para hacer crecer las ganancias de la NFL y de nuestro equipo”, dijo Kraft. “Creo que el señor Sherman es uno de los grandes beneficiarios de eso porque los jugadores se llevan el 50 por ciento de las ganancias de la liga”.
De acuerdo al último contrato colectivo de trabajo, los jugadores y dueños se reparten en partes iguales las ganancias generadas.
“No acudió a la Universidad de Harvard, pero fue a Stanford y es bastante inteligente”, culminó Kraft.
Dueño de Patriots se lanza contra Richard Sherman
Robert Kraft respondió a las acusaciones del jugador de Seahawks y aseguró que el Sherman “es un mago del marketing”.