Uber, una red de transporte que cualquier persona a través de una aplicación móvil, demostró ser un actor muy importante a la hora de reducir los accidentes viales relacionados con el alcohol. 
Así lo demuestra una encuesta realizada durante 2014 en varias ciudades de Estados Unidos, donde Uber se ha propuesto prevenir 10 mil accidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad en menos de cinco años. 
En California Uber ya evitó 2 mil accidentes de este tipo desde el lanzamiento de Uber X a finales del 2012. 
Gracias a una alianza estratégica con Madres Contra los Conductores en Estado de Ebriedad (MADD por sus cifras en inglés) se hizo un análisis del impacto que ha tenido Uber en la reducción de conductores alcoholizados en las ciudades en las que opera, desde el 2012 a la fecha. 
Si bien estas son cifras de EU, son representativas del impacto positivo que Uber tiene en mercados maduros. La visión de Uber es lograr este tipo de resultados en todos los países donde opera. 
La encuesta, realizada en 2014, se levantó en varias zonas metropolitanas de Estados Unidos , entre ellas Miami, Chicago y San Francisco. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *