Luego de un mes de la presencia del Ejército cada fin de semana en la zona peatonal de San Francisco, el pasado sábado 31, será el último en que las unidades del Ejército estarán en el centro de la ciudad para atender a jóvenes anticipados y remisos de la clase 96 en la generación de su cartilla militar.
De las 8 de la mañana a 1 de la tarde es que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha seguido su trabajo puntual de año con año, para liberar las cartillas en la primera semana de diciembre.
Personal del Ejército confirmó que la respuesta y afluencia de jóvenes de 18 años ha sido buena, se puede hablar de cerca de 250 jóvenes atendidos cada fin de semana, lo que marca la existencia de la responsabilidad cívica.

PUEDEN ALISTARSE
Hoy día si bien no se obliga que los jóvenes al cumplir 18 años se alisten dentro del Ejército en el servicio militar, sí existe la disposición a recibirlos dentro de la milicia por tres meses.
Tres meses en los que reciben capacitación y formación militar, esto en instalaciones en Querétaro, donde se ofrece la atención a los voluntarios de la actividad.
Generalmente esta información es ya conocida, o se acercan a pedir información los jóvenes antes de llegar a realizar su trámite para la cartilla, misma que se les ha ofrecido hasta que concluyen con su proceso.
Después de este último fin de semana de enero, reiteró personal del Ejército mexicano, los jóvenes deberán esperar con sus respectivos documentos que se les entregan, para ser convocados a su respectiva liberación de su Cartilla Militar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *