Un elemento de la Fuerza Única que se encontraba en su día franco fue golpeado por dos personas desconocidas en las fiestas del Templo de la Sagrada Familia, en la colonia Cuesta Blanca, por lo que fue trasladado al Hospital del IMSS.
El oficial fue atacado el domingo por la noche por un par de sujetos que al parecer se encontraban drogando en el lugar durante el festejo religioso.
El elemento de seguridad, que se encontraba de descanso, pasó junto a un grupo de jóvenes y les mencionó que era una festividad familiar, por lo que les pidió que dejaran de estar inhalando sustancias tóxicas.
Lo que no le pareció a varios de ellos, y a versión de testigos, dijeron: “ya es hora de que nos echemos un policía”.
Fue sobre la calle 16 de Septiembre y Venustiano Carranza justo cuando se retiraba a su casa, que dos de ellos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
De inmediato, en la línea de auxilio 066, empezaron a llegar los reportes de la pelea.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para apoyar al lesionado.
Los uniformados pidieron el apoyo de los socorristas, los elementos de Protección Civil llegaron para atender el llamado de auxilio y atender al elemento de seguridad.
Debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital del Seguro Social para una mejor atención y descartar lesiones internas.
Al nosocomio llegaron agentes del Ministerio Público, para conocer los hechos y poder apoyar al lesionado.
En un esfuerzo en conjunto, elementos de la Policía Municipal con los elementos de la Fuerza Única iniciaron un operativo en busca de los culpables de la agresión.
El operativo no tuvo resultado positivo ya que todos se habían retirado del lugar, sin poder aprehender a los rijosos.
Se mencionó que los operativos continuarán hasta dar con los culpables, para que la población pueda disfrutar de sus fiestas patronales con toda seguridad.
Golpean a policía en Cuesta Blanca
El elemento de la Fuerza Única se encontraba en su día de descanso.