Desde las plantas de tratamiento ubicadas en la salida a Pueblo Nuevo y en la colonia Primero de Mayo se surtiría a la Refinería “Ing. M. Amor”, en Salamanca,  para la venta de agua residual que solicita la paraestatal.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), explicó que estas dos plantas de tratamiento tienen la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de la paraestatal para sus procesos de enfriamiento.
El titular del organismo operador de Irapuato, detalló que en la planta de tratamiento de agua residual en la salida a Pueblo Nuevo, se tratan hasta mil litros por segundo, una suma de 33 millones de metros cúbicos al año, con calidad norma 01, que se puede utilizar para el riego de tallo largo.
En la planta de la colonia Primero de Mayo, se tratan un aproximado de 380 litros por segundo de agua, que son 10 millones de metros cúbicos anuales, con una calidad superior, con norma 03, utilizada para el riego a áreas verdes, que tienen contacto con los ciudadanos.
“Tenemos disponibilidades para surtir ya sea el agua de uso agrícola y también, en dado momento, surtir el uso industrial, como podría ser para la paraestatal del RIAMA”, aseguró.
Rosiles Álvarez dijo que esta agua es completamente residual, por lo que los ciudadanos no se verían afectados ni en la cantidad de agua que llega a sus hogares ni en la fuerza con que el líquido llega para satisfacer sus servicios de agua potable.
Es en las plantas de tratamiento donde atraviesan un proceso para no impactar al medio ambiente y para evitar trasladar un problema sanitario de un punto a otros sectores de la ciudad.
“Con ese tratamiento estamos cumpliendo el ciclo que nos exigen los servicios de agua, drenaje y tratamiento”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *