Un leve explosión al interior de la Escuela de Gastronomía de la Universidad ‘Enrique Díaz de León’ (UNEDL) dejó a tres estudiantes lesionados luego de que uno de ellos intentara encender un horno.
Las víctimas, que no sufrieron quemaduras de consideración, tuvieron que ser trasladadas a un hospital particular, informó el bombero tapatío Jesús González.
Tras un reporte hecho a las 10:45 horas de este lunes, elementos de esa corporación y del Estado acudieron al cruce de la Avenida Vallarta y la Calle Robles Gil, donde al inicio les fue negado el ingreso.
Cuando los dejaron pasar, el peligro había pasado, pero encontraron heridos a Karen Lisbeth Flores Martínez, de 21 años; Víctor Manuel Torres Carrasco, de 23, e Ignacio Sánchez Magaña, de 21.
Al inspeccionar el lugar, los rescatistas notaron que el incidente se había originado en un horno industrial que uno de los estudiantes había intentado encender.
La acumulación de gas provocó una explosión leve que quemó principalmente extremidades de los muchachos, de los cuales, Flores Martínez fue la más afectada.
“Van dos leves con quemaduras superficiales. Va una de leve a regular porque presenta una posible luxación de hombro”, dijo González.
“Al encender el horno se registra la explosión por acumulación de gas natural. La falta de ventilación pudo haber ocasionado el hecho”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *