Un nutrido grupo de estudiantes normalistas michoacanos volvió a protestar en la capital del estado en pro de los 42 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, colegas suyos; al tiempo de que exteriorizaron rechazar la llegada a la entidad del general Felipe Gurrola Martínez, solamente por ser militar.
Los inconformes dijeron que la protesta era porque este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición forzada de sus  compañeros guerrerenses, según mencionaron, y agregaron que esta clase de movilizaciones fueron replicadas a nivel nacional.
Los quejosos pertenecen a la  Organización de Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán y también había gente del autodenominado Frente contra la Represión y el Terrorismo de Estado.
Uno de los líderes de los normalistas refirió sobre el tema del general Gurrola: “La manifestación es a favor de nuestros compañeros de Ayotzinapa, pero también en rechazo ante el nuevo comisionado para la seguridad del estado, es un personaje de un rango militar y rechazamos totalmente eso (…), nosotros no le tenemos miedo al que llegue, pero rechazamos la llegada de este personaje”.
Los estudiantes se concentraron cerca de las 16:00 horas afuera de Casa de Gobierno, donde gritaron consignas y luego marcharon por un tramo del Periférico Independencia, después por la Calzada Juárez, enseguida por la calle Abasolo hasta llegar al Centro Histórico, donde cerraron su jornada de protestas con un mítin frente a Palacio de Gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *