El “No” a las elecciones se mantiene firme en Guerrero por la situación que se vive en ese Estado, afirmó Felipe de la Cruz, vocero del grupo de los padres de los normalistas desaparecidos.
Asimismo, destacó que su intención como padres de familia es “no violentar la jornada electoral” y le están apostando a la concientización de la gente de Guerrero y de las personas que están viviendo la cruda realidad de la inseguridad, desaparición y secuestros.
Durante una entrevista con Radio Fórmula, Felipe de la Cruz aseguró que “todo esto está coludido con los políticos, es por eso que se hace la invitación y la convocatoria para evitar esta elección”.
“Es una invitación para que la gente se organice y empecemos a formar asambleas populares, otras formas de gobierno que no sean con ‘políticos ya amañados'”, indicó.
Por otro lado, informó que en Acapulco ya inició la precampaña del hijo del ex gobernador del estado “con facilidad olvidan lo hechos que suceden allá y por eso nosotros decimos que no va haber elecciones”, reiteró.
Subrayó que el ex gobernador Ángel Aguirre tenía comunicación con ellos pero nunca hubo la intención de un diálogo.
Por último, consideró que la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México salió muy bien, ya que muchos creían que el hecho ocurrido en Iguala, el pasado 26 de septiembre iba a quedar en el olvido.
“Ayer a nivel nacional y mundial la gente salió a protestar y a exigir la presentación con vida y justicia para los muchachos de Ayotzinapa”, señaló el vocero.
Asimismo, indicó que para ellos el número de personas que participó en la marcha fue un poco más que en la anteriores, aunque la gente no se concentró en la ciudad, en varios estados de la República se manifestaron por la situación económica que existe en el país, sin olvidar que en el mundo en varios países también lo hicieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *