Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Penjamillo, se manifestaron en las instalaciones de Palacio Municipal desde el pasado sábado exigiendo democracia para la elección del precandidato que competirá en las próximas contiendas electorales.
Molestos e indignados, los priístas dialogaron durante el fin de semana y ayer la Presidencia Municipal todavía estaba tomada.
Los inconformes aseguraron que ahí se mantendrían hasta que el actual alcalde de Penjamillo, Eliseo Leyva Raya diera la cara a los militantes.

Rechazan designación
J, Refugio Silva Alvarado, miembro activo del partido, hizo un llamado al Presidente Municipal en turno, para que aclare la situación de la elección interna de precandidatos a la alcaldía de Penjamillo.
“Los penjamillenses merecemos ser tomados en cuenta y no aceptar a alguien por imposición”. expresó.
Los militantes señalan que Leyva Raya y el delegado estatal de este partido quieren imponer a Ramón Gómez Ceja, quien fuera el secretario del Ayuntamiento en la actual administración y quien ahora tiene licencia para competir por la Alcaldía.
Mientras que Miguel Ángel Herrera, militante apoyado por este grupo priista no pudo registrarse como precandidato. Dijo que cuando fue a hacer su registro le notificaron que no podía realizarlo ya que Gómez Ceja ya había sido designado y este hecho fue el que detonó la toma del Palacio Municipal y las protestas de los priístas.
Ante tal situación, Fidel Quintana y Jesús Velázquez, exigieron la presencia de Leyva Raya para dialogar y solicitar una audiencia ciudadana en la que salga un precandidato electo, de manera demócrata por los penjamillenses militantes del Partido Revolucionario Institucional.
“De no haber un arreglo, seguirá tomada la presidencia y no habrá asistencia para la demás ciudadanía, sólo pedimos unidad y respeto, quien salga electo por conformidad del pueblo será apoyado, lo único que no queremos es que vuelvan los caciques a Penjamillo”, relataron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *