El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que publicará en la página web del Estado su declaración patrimonial e hizo un llamado para que en el próximo proceso electoral los candidatos también lo hagan público.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo ver con buenos ojos la iniciativa promovida por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que legalmente se obligue a los funcionarios públicos a transparentar su patrimonio.
“En lo personal veo excelente esta propuesta, es más, yo invitaría en las próximas elecciones a que en el caso de Guanajuato hagan sus declaraciones patrimoniales de carácter público, el que nada debe nada teme.
“Me parece excelente, yo cuando estuve en campaña hice mi declaración patrimonial de carácter público, ahí está sin ningún problema, no tiene mayores movimientos, no sé si la hayan subido (al portal de internet) y sino que la suban, yo no tengo ningún problema, al contrario, felicito esta iniciativa donde todos de cara a los ciudadanos les digamos qué es lo que tenemos y esto daría mayor certeza, credibilidad y confianza a todos”, concluyó.
En su declaración de hace tres años, Márquez Márquez ventiló tener dos casas, un rancho de 140 hectáreas en el Estado de Jalisco, un terreno, seis departamentos en la ciudad de Guanajuato, 150 cabezas de ganado, una camioneta modelo 1991, un Jeep 1992, un Chevy 1999, Derby 2005, y un adeudo con su mamá por 500 mil pesos.
Márquez Márquez no señaló la fecha en que su patrimonio se dará a conocer de manera pública en el portal por internet del Gobierno del Estado.

Da Morelos ejemplo

El gobernador de Morelos,Graco Ramírez, anunció que harán públicas las declaraciones patrimoniales de funcionarios estatales.
“Como un ejercicio inédito de transparencia y rendición de cuentas, decidimos hacer pública la declaración patrimonial de 85 servidores públicos de mandos medios y superiores, las cuales se encuentran disponibles a partir de hoy en el portal del Gobierno de Morelos”, anunció.
REFORMA publicó que los gobernadores del País manejan en absoluta opacidad la información sobre su patrimonio ante los ciudadanos. En los portales de los Gobiernos estatales no se transparentan las propiedades, casas, vehículos, cuentas bancarias, joyas o inversiones con las que entra y sale un Gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *