Sacerdote de Salamanca se pronunció respetuoso ante las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sin embargo, refirió que hay limitaciones en la religión.
Lo anterior fue señalado por el presbítero Joaquín Huerta, expuso que los homosexuales como las leyes lo señalan, tienen sus derechos civiles y él como portavoz de la iglesia católica, respeta sus derechos y sus decisiones personales.
Explicó que la iglesia católica respeta las preferencias sexuales y más ante el punto de vista cristiano, aunque no aceptan el pecado. También hechó de ver que ante la iglesia tendrán restricciones en el caso si se desea obtener el vínculo matrimonial religioso.
“Yo respeto los gustos y preferencias y respeto sus decisiones civiles pero ante la iglesia está mal este acto, ante la iglesia no se podrán casar”, comentó.
Dijo que existe una gran necesidad de acercarse a Dios y pedirle el perdón de los actos humanos no gratos. “Siempre respetaremos las preferencias sexuales (…) aunque religiosamente tendrán sus limitaciones, los invito a que se acerquen a Dios y le pidan perdón por sus malos actos”, comentó.
El clérigo invitó a toda la sociedad a que primeramente reconozcan que ante Dios se necesita el perdón, dijo que efectivamente las parejas del mismo sexo tienen sus derechos, pero ante los ojos de Dios es una mala opción.
Refirió que cada persona en sus diversas situaciones de pecado o vocación debe buscar la santidad constantemente.
“Cada uno en situación pecado o vocación, lo que debemos hacer es acercarnos a Dios” aseveró el presbítero Joaquín Huerta.
Agregó nuestro informante que a las personas homosexuales jamás se les negará pertenecer a la iglesia y serán tratados sin discriminación, aunque se unan civilmente, el sacramento del matrimonio no se podrá llevar a cabo.
Sacerdote dice respetar boda gay
Sacerdote de Salamanca se pronunció respetuoso ante las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sin embargo, refirió que hay limitaciones en la