Con motivo del arranque del programa “A la escuela en bici”, el director de Seguridad Ciudadana resaltó la importancia de una cultura vial.
El fin de semana se dio inicio a la campaña con la que se promueve el uso de la bicicleta a las personas que acuden a la escuela.
Programa en el que además se enfatiza sobre el uso adecuado de las mismas y de las vías de
tránsito.
El director de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez puntualizó:
“Un problema que enfrenta el transporte no motorizado es la poca o escasa cultura vial existente. Para ayudar a solventar esta situación, diseñamos y aplicamos un programa educativo que fomenta la responsabilidad de compartir la calle de manera armónica con sus elementos y desde la óptica del usuario modelo de la bicicleta, tomando como ejemplo iniciativas exitosas de otros países en donde apuestan a generar conciencia de la movilidad sustentable desde edades tempranas en los colegios”.
OBJETIVOS
Como parte de los objetivos de este programa, además de utilizar esta alternativa como transporte sano, ecológico y económico, indicó Seguridad Ciudadana que se trata de mejorar los conocimientos sobre el transporte, los inconvenientes al compartir las vías de circulación con otros conductores de vehículos motorizados, y generar un sentido de concordia entre éstos.
CONTEMPLAN MEJORAS
Dentro de este programa, se contempla mejorar la infraestructura externa e interna, que se refiere a señalamiento y carriles para bicicletas, entre otros.
La población a la que se ha dirigido este programa, es sobretodo a los niños y jóvenes en etapa escolar, de todos los niveles y tipos de educación.
CAPACITACIÓN GRATIS
La capacitación es gratuita y conlleva dos tiempos esenciales: un taller de aprendizaje 80% práctico, y la intervención en la mejora de la infraestructura del entorno. Para mayor información con respecto a este programa, se puede acudir a la Dirección de Seguridad Ciudadana en San Francisco del Rincón.