Nuevamente locatarios del mercado Eduardo Villaseñor Peña se quejan los olores fétidos que desprende la basura que se encuentra rezagada debajo del puente Morelos.
“Esto no es más que falta de cultura de los ciudadanos, pues muchos que transitan de este lado del puente arrojan sus desechos y estos se ahí se quedan acumulados durante meses”, dijo una de las comerciantes del lugar.
Botellas de plástico y vidrio, bolsas con desechos de comida, envases, platos desechables y hasta animales muertos en estado de descomposición, son parte de los desperdicios que se encuentran debajo del puente peatonal.
Ante tal situación, los locatarios piden a las autoridades correspondientes hacer caso al llamado, pues según los quejosos no es la primera vez que exponen el caso sin tener una respuesta favorable.
Por el contrario, se quejan de lo descuidado que se encuentra este sitio, incluso señalaron que en época de calor y cuando crece el caudal del río los olores son insoportables.
“Varias veces ha acudido personal de limpia y al final sólo acumulan la basura pero no se la llevan, así que prácticamente da lo mismo”, comentaron los quejosos a quienes les toca presenciar cuando los transeúntes arrojan sus basura al río, cayendo debajo del puente Morelos.
Se quejan de malos olores por basura debajo de puente
Comerciantes afirman que esto evidencia la falta de cultura y limpieza de los ciudadanos.