El área de comunicación social de la Subprocuraduría Región B, informó que hasta este momento en dicha área no se cuenta con denuncias o querellas interpuestas contra Acremex.
En diciembre pasado, una noticia cimbró a los más 33 mil ahorradores, ya que por un déficit de 60 millones de pesos, la financiera no cuenta con los fondos necesarios para garantizar el reintegro de los ahorros de sus socios.
Si después de un año Acremex no es adquirido por otra institución bancaria, el Fideicomiso de Pago (Fipago) tiene la obligación de entregar el 70% del dinero ahorrado de los socios, hasta un límite de 160 mil pesos.
Por esa razón se espera que varias personas comiencen a levantar querellas o denuncias penales ante los organismos competentes para que su dinero sea integrado al 100%.
Sin embargo, la Subprocuraduría de Irapuato, ha dicho que hasta la fecha (26 de enero de 2015) no existe ciudadano alguno que haya levantado una queja o demandado a Acremex ante la falta de liquidez y su posible cierre.
Con información de a.m León, el pasado 21 de enero Acremex tenía en esa ciudad un estimado de 80 denuncias penales presentadas ante el Ministerio Público en contra de Gerardo Muñoz Campos gerente de esta cooperativa.
No obstante en Irapuato, los socios de Acremex en esta ciudad aun no dan proceso legal contra la financiera, toda vez que no existen denuncias presentadas por este hecho.
Sin querellas de socios en Irapuato
El área de comunicación social de la Subprocuraduría Región B, informó que hasta este momento en dicha área no se cuenta con denuncias o querellas int