Por primera vez se han vendido más iPhones en China que en Estados Unidos, así lo dará a conocer durante esta semana la empresa Apple.
Según The Financial Times, este dato “sugiere que la demanda de iPhone ha crecido de una forma descomunal en China, de tal forma que el mercado chino podría constituir hasta un 35% de los envíos durante el trimestre en comparación con el 22% de hace un año”.
Estas alzas serían resultado de una agresiva estrategia comercial en el gigante asiático. En diciembre de 2013, la marca de la manzana llegó a un acuerdo con China Mobile para vender sus teléfonos, un operador de red que copa el mercado chino y que tiene más abonados que los que suman Verizon, AT y T y Sprint.
Asimismo, el crecimiento en la participación de mercado del iPhone en China se presenta después de que Samsung tuviera un “tropiezo”, por lo que la región vio un crecimiento más rápido en el contendiente de bajo costo, Xiaomi.
Analistas de UBS estiman que Apple lo anunciará en la presentación de resultados del primer trimestre fiscal, que China representó 36 por ciento de las ventas de iPhone, en comparación con 24 por ciento en EU.
Venden más iPhones en China que en EU
Según un informe de The Financial Times las exportaciones de iPhone en China han crecido descomunalmente.