Agricultores de Palo Blanco confirmaron la demanda de amparo que presentaron ante un tribunal agrario por la falta de cumplimiento de acuerdos por ocupación al nuevo acceso a la FIMEE.
En una rueda de prensa los miembros del comisariado ejidal Palo Blanco, formado por José Luis Yépez Escoto, Feliciano Mendoza Oropeza y Antonio Moncada Escoto, dieron a conocer las causas que los motivaron a presentar la demanda de amparo que está radicada en el Tribunal Unitario Agrario de Distrito 11 con número de expediente 2039/2014.
El compromiso de las autoridades agrarias con el municipio, era que las autoridades locales, harían las gestiones necesarias para adjudicarse el camino de acceso a la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica (FIMEE), ahora llamada División de Ingeniería Campus Irapuato Salamanca (DICIS).
La demanda además de incluir al ayuntamiento o municipio de Salamanca, contempla a las autoridades universitarias del DICIS.
El municipio de acuerdo a los demandantes, no cumplió con el acuerdo y luego de varios años de buscar el cumplimiento del mismo y ante la negativa de las autoridades locales decidieron demandar.
Para los integrantes del ejido, existe la posibilidad de que se levante el concreto asfáltico del nuevo camino de acceso al DCIS y el camino pase a uso agrícola.
También acusan a las autoridades de haber invadido fracciones de terrenos y modificado el proyecto.
En la rueda de prensa, los ejidatarios expresaron que los convenios fueron avalados en su momento por las autoridades federales agrarias y que el asunto data desde la administración de Antonio Ramírez.
Vallejo, pero que pasaron los años y en la actual administración sucedió lo mismo, por lo que terminaron por presenta su demanda.

El pasado mes de junio, los ejidatarios hicieron un llamado público a las autoridades a cumplir con el convenio e incluso amagaron con cerrar los caminos de acceso a la FIMEE para que se les escuchara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *