Una joven, que observaba la atención médica a un hombre que fue atropellado por un motociclista en la Avenida Félix Ramírez Rentería, fue aplastada de su pie izquierdo por una camioneta, porque permaneció sin precaución en los carriles centrales.
En el primer hecho, un joven de la colonia Granadillas trató de cruzar la Avenida Félix Ramírez para tomar un camión urbano cuando fue atropellado por un motociclista.
Al estar viendo como reanimaban al lesionado, una joven testigo que se encontraba en los carriles centrales, dio unos pasos hacia atrás sin precaución, por lo que una camioneta que pasaba por el lugar pasó por encima de su pie izquierdo.
Elementos de Tránsito Municipal recibieron el reporte de un atropellamiento frente a la tienda Aurrera y, al llegar, ya se encontraban los elementos de Bomberos.
Los tragahumo se encontraban otorgándoles los primeros auxilios a Juan Celedonio, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Luis Reyna de la colonia Granadillas.
Reyna resultó policontundido, debido al golpe que recibió cuando fue impactado por una moto.
El chofer de la moto se quedó en el lugar hasta que los agentes viales mencionaron que tenía que ser trasladado el transeúnte por las lesiones a un hospital.
Mientras atendían al lesionado, de manera inesperada una joven que se encontraba a un costado del accidente fue arroyada por una camioneta.
La joven caminó sin cuidado, ya que dio unos pasos hacia atrás sin la debida precaución y una camioneta le pasó encima por el pie izquierdo.
La joven fue identificada como Laura Yaneth Méndez Prado, de 22 años de edad, misma que resultó con una posible fractura.
Fue trasladada al Hospital Regional para que le tomaran una placas y determinar lo grave de su lesión.
Al igual que el conductor de la moto, el chofer de la camioneta fue trasladado a la cárcel municipal en lo que se determinaba su situación legal.
Ya en barandilla, les fue practicado un examen donde dio como negativo que hubieran ingerido alguna bebida embriagante.
Sufre peregrino derrame cerebral
Un peregrino que minimizó un dolor de cabeza que sentía desde que salió del Distrito Federal sufrió un derrame cerebral al postrarse ante la Virgen en la Catedral de San Juan de los Lagos; lucha por su vida al estar internado en un hospital de la ciudad de Léon.
Se trata de Fernando Solís Arteaga, quien a sus 68 años de edad tomó la decisión de realizar el recorrido a pie que es de más de 470 kilómetros para manifestar su fe a la Virgen de San Juan.
Salió de su domicilio en la calle Baja California, manzana 18 lote 4 colonia Desarrollo Humano, en el Distrito Federal y luego de pasar por varios estados un dolor de cabeza que comenzó a sentir poco después de que inició su caminar se fue intensificando.
Sin embargo, minimizó los síntomas y tomaba medicamento para el dolor de cabeza, fue así que llegó hasta la ciudad de San Juan de los Lagos.
Una vez que ingresó a Catedral y se arrodilló durante unos minutos para orar, su dolor de cabeza lo obligó a salirse de la iglesia para tomar un poco de aire fresco.
Por tal motivo se sentó en la banqueta al exterior de unos comercios ubicados a un costado del recinto religioso, fue allí donde se desmayó, las personas que se dieron cuenta inmediatamente dieron aviso a los paramédicos que estaban de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad quienes le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Comunitario.
Debido a que el nosocomio no contaba con especialistas ni equipo para auxiliarlo fue llevado a bordo de una ambulancia de San Juan Support al Hospital del IMSS en Lagos de Moreno donde los médicos de guardia lo estabilizaron y efectuaron el traslado a la clínica T1 del IMSS en la ciudad de León para recibir el tratamiento médico especializado.
Sus familiares que lo acompañaban dijeron que no tenían conocimiento o antecedente de que Fernando Solís padeciera de alguna enfermedad, en caso de que su estado de salud mejore será llevado a un hospital del Distrito Federal para continuar con su tratamiento.