El Pabellón Guanajuato, instalado en Poliforum León, es la oportunidad para que empresarios promocionen sus productos y no sólo tengan ventas en la Feria, sino durante todo el año.
“He vendido piezas sueltas, nos interesa vender en estas exposiciones porque son necesarias, pero más que nada este tipo de ferias nos sirven como publicidad; en los días que llevamos ya repartí como mil tarjetas y después el cliente va y nos busca al taller”, comentó Margarita Ramos, empresaria de Acámbaro.
Ella es socia de una cooperativa de mujeres que fabrican cerámica de alta temperatura, pintada a mano y libre de plomo.
Este proyecto nació hace 35 años y desde hace varios años, el Gobierno del Estado les ha otorgado, como al resto de los expositores, un espacio gratuito en el Pabellón Guanajuato de la Feria para ofrecer sus productos.
“Es un beneficio porque no podemos pagar los espacios que están entre 25 y 35 mil pesos, es un regalo que debemos transformar promocionando el producto”.
La empresaria ve este espacio como publicidad masiva para los expositores guanajuatenses, por la llegada de seis millones de visitantes que le dijeron acudirán.
Fernando Alberto Reyes Ayala, junto con cinco personas más, fabrican miniaturas de cera elaboradas en Ocampo.
Dijo que el Pabellón Guanajuato es un apoyo para salir de su municipio y que sus piezas sean admiradas por diversos clientes.
“Lo iniciamos en un momento de ocio, queríamos vender algo diferente, novedoso; mi tío, que es el creador, empezó a elaborar las miniaturas”, recordó.
Añadió que en esta edición ferial han agotado su mercancía.
Para Jorge Palacios, propietario de la empresa “Novedades, Manualidades y Artesanias Mexicanas”, es importante aprovechar los apoyos que el Gobierno del Estado les otorga en estos eventos para hacer crecer su negocio y permitir que otros empresarios puedan acceder a este mercado.
Él tiene una colección de 10 mil juegos de madera de estimulación, desarrollo y potencialización mental que fabrica para venderlos en ferias de todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *