El 2015 será el año en que menos créditos otorgue el Infonavit desde 2012, el organismo que cubre la mayor parte de los préstamos hipotecarios en el País.
Para este año, el instituto planea entregar 505 mil créditos, 75 mil menos que el año anterior y 40 mil menos que en 2013.
Aunque hace tres años la meta inicial era de 480 mil créditos, aumentó a 550 mil, incluidos aquellos para mejoramiento, pero aun así se superó el número.
Ese año los préstamos para vivienda nueva fueron 430 mil, mientras que para este año anticipan 350 mil, una baja de 18.6%.
El Infonavit otorgó su máximo histórico en 2008 con 663 mil préstamos, 158 mil más que los planeados para 2015.
Según el director de Operaciones de Tu Hipoteca Fácil, Gonzalo Cosgalla, esta reducción de meta del Infonavit responde a la situación del mercado.
La edificación de vivienda de interés social ha disminuido, el sector que más ataca el instituto. Ahora, hay más oferta de vivienda media.
Los años anteriores, como en 2012, fueron muy buenos porque había demasiado inventario de vivienda de ese tipo, agregó. 
La reducción impactará a los derechohabientes con menores ingresos, que tendrán que esperar más tiempo para solicitar un crédito para la compra de una vivienda de mayor valor o buscarán mecanismos como el cofinanciamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *