La premiada actriz británica Tilda Swinton, quien saltara a la fama por su papel en la cinta “Orlando” hace años, tuvo un rol protagónico en esta edición del Pitti Uomo 87.
Un impactante perfomance, ideado junto con Olivier Saillard, crítico e historiador de moda y director del Museo del Galliera en París, en donde se muestra el poder de supuestamente “humildes” prendas.
Simulando ser la encargada de un guardarropa, la impactante Swinton, toda vestida de negro y con su cabello casi platino de corte asimétrico, durante 90 minutos va recibiendo la ropa de algunas personas del público, quienes, a su vez, reciben una contraseña.
A partir de entonces, Tilda dota de historias y de vida a un abrigo negro, a una chamarra de mezclilla o a una prenda de bebé. Conversa con un chaleco, lame una bufanda y se pone sexy con un zapato.
“El espectáculo tiene por objeto examinar la relación del hombre con la ropa y el papel que desempeña en nuestras vidas. Una prenda puede significar muchas cosas, causarte muchos recuerdos y provocar muchos sentimientos”, afirma la estrella de cintas como “Tenemos que hablar de Kevin”, quien se siente muy atraída por el mundo de la moda y ya ha realizado perfomances diferentes en varios lugares del planeta.
Este evento, efectuado en el teatro de La Pérgola, uno de los más bellos de Florencia, se llevó a cabo durante esta semana de la moda masculina para mostrar la relación de la ropa con el arte.
“Después de la increíble experiencia del espectáculo Vestir Hombres, estamos orgullosos de trabajar nuevamente con Olivier Saillard. Esta función nos refiere a los sentimientos profundos que puede causar, por ejemplo, una bufanda, cuando interviene una gran actriz” comentó el director de comunicaciones y eventos especiales de Pitti Immagine, Lapo Cianchid.
ASÍ LO DIJO
“Se trata de revivir cada objeto, interpretando cada vez un nuevo personaje, contando una historia, imaginando una sugerencia. En pocas palabras, encontrar la esencia misma de cada pieza de ropa que entrega el público”.
Tilda Swinton, actriz