Un extremo y un delantero de área. Lautaro Acosta y Rodrigo Mora.
Estas son las principales opciones del León para sustituir al colombiano Yamilson Rivera, quien dejaría al León en unos días, debido a su baja productividad y a la decisión del técnico, Juan Antonio Pizzi.
Lautaro es un extremo hábil, viejo conocido en el futbol argentino y quien tuvo un paso de claroscuros por el futbol español, donde defendió al Sevilla y al Racing.
A su favor, el costo. Según medios argentinos, le costaría al León entre dos y tres millones de dólares, justo el presupuesto que manejó la Fiera en diciembre y que se guardó, al frustrarse las negociaciones con los Lucas, Alario y Albertengo.
Rodrigo Mora es la opción cara. De entrada, le pertenece al River Plate y la directiva no quiere cederlo. Piden unos cinco millones de dólares y para traerlo, León debería romper su alcancía.

Lautaroa la lista

Las compras de pánico evidencian una probable falta de planeación en el cuadro esmeralda, que a unos días de cerrar los registros, sondea en Argentina para traer el delantero que Juan Antonio Pizzi había pedido en diciembre.
Los equipos argentinos, a sabiendas de que la Fiera necesita comprar con urgencia, pueden elevar el precio de los pretendidos por el técnico esmeralda, además de que León debe arreglar primero la venta de Yamilsón Rivera, a quien se apunta como el sacrificado, por su bajo rendimiento en el arranque de esta campaña.
Así, el fichaje le puede salir más caro a la directiva esmeralda, que en su momento negoció por los argentinos Lucas Albertengo y Lucas Alario, con un presupuesto de tres millones de dólares que no fue aprobado por el alto mando leonés.
Ahora, medios de comunicación argentinos aseguran que River Plate no está interesado en soltar al uruguayo Rodrigo Mora por una cantidad menor a los cinco millones de dólares y un contrato de por lo menos tres años, que asegure por un buen tiempo el futuro del jugador, lo que cimplicaría su llegada al León.
Mora fue la primera opción de Juan Antonio Pizzi, tras definirse la salida de un elemento esmeralda para reforzar a una plantilla que está en el sótano del Clausura 2015.
Aunque en River no han recibido una oferta formal por Mora y solo han escuchado el rumor, el actual técnico del equipo millonario, Marcelo “El Muñeco” Gallardo, quiere mantener al jugador a como dé lugar.
Mientras que la otra opción pinta sería el delantero del Lanús, Lautaro Acosta, quien según el sitio Transfermarket tiene un costo aproximado de salida de dos millones de dólares y así podría ser finalmente lo que León alcance a comprar en este mercado invernal.
Las posibilidades se terminan para la Fiera que ya recorrió casi una tercera parte de la Liga argentina, buscando un delantero que llene el ojo de Pizzi, quien actualmente cuenta con cuatro atacantes, incluyendo al citado Yamilson.

Se ‘olvidan’ de Yamilson

Nadie le explica a Yamilson Rivera lo que está pasando y así el jugador colombiano luce más confudido a cada momento sobre su situación en el club León.
El cafetalero parece el señalado para dejarle su lugar al atacante argentino que pidió Juan Antonio Pizzi, pero existe el pequeño detalle de que al “Diablito” nadie le ha dicho si lo quieren o no en el equipo verdiblanco.
Ayer, antes del entrenaniento del equipo en la Casa Club, Yamilson no quiso hablar al respecto y cuando se le preguntó fuera de entrevista, dijo que nadie le ha dicho nada, ni la directiva, ni el cuerpo técnico y así sólo espera definiri su futuro pronto, para acomodarse en otro equipo del extranjero.
Luego, Rivera trabajó normal con el resto del equipo, pero lleno de dudas por todos los rumores que lo ponen fuera del equipo al que llegó hace seis meses, pensando en triunfar en México.
Sin embargo, Rivera sólo ha visto acción en ocho juegos de dos campañas; en tres fue titular y pudo marcar un par de veces. Para el reciente juego de la Fiera, la semana pasada en Monarca, el colombiano no fue contemplado ni siquiera para la banca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *