Debido al aumento en los índices de mortandad por los casos de diabetes e hipertensión arterial, se colocó un módulo de salud en el portal del palacio municipal para hacer encuestas a la población en general.
Estiman las encargadas de Salud, que la gente en ocasiones descuida su estado físico porque se le hace complicado dirigirse hasta alguna clínica; por lo tanto se ha optado por aproximar los servicios y así tratar de controlar los índices de estas enfermedades.
Evitar más daños
Las enfermeras Verónica Cazares y María T. Zambrano explicaron que desde ayer y durante toda esta semana estarán midiendo los niveles de glucosa y de la presión arterial a todo el que lo requiera, no importando su edad.
Reiteraron que la idea es detectar este tipo de padecimientos y controlarlos para evitar que sigan sucediendo más muertes por estas enfermedades.
Indicaron que una vez que se toma la glucosa y se checa la presión, si la persona presenta cifras fuera de lo normal se les canaliza de acuerdo a su necesidad a recibir la debida atención médica.
Señalaron que la presión arterial es una enfermedad silenciosa, una ‘bomba de tiempo’ que la gente trae consigo,  y si no se tienen los cuidados precisos, pueden traer graves consecuencias.
En cuanto al diabetes, una vez que la gente trae alta su glucosa debe permanecer en tratamiento, de esta manera controlará su enfermedad y lo progresivo que resulta, al mismo tiempo que evitará caer en un coma diabético.
Invitaron a la población a ser participes de estos servicios que extiende el centro de salud “Guadalupe Mateos y Vega”, los cuales no tienen costo alguno para los beneficiados y en cambio sí, “contribuyen a tener piedadenses más sanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *