Los ciudadanos que acuden al módulo de adultos mayores en el palacio municipal, se quejan de que se encuentre en un sitio inadecuado pues, advierten las escaleras son “pesadas de subir”.
Afirman que la mayoría de ellos, por su avanzada edad, requiere de rampas e incluso algunos traen bastón o acuden en silla de ruedas. Exponen que se debería de adecuar el o un inmueble de acuerdo a sus necesidades.
Aceptan fallas
La encargada del modulo de Sedesol del programa ‘65 y más’, Guadalupe Castro, afirmó que efectivamente es inadecuado el acceso para esta oficina, sin embargo se trata de hacer lo posible para desatender a nadie.
Indicó que se tienen instrucciones de ofrecer los servicios, incluso en la parte exterior de la oficina o en dos cajones de estacionamiento exclusivos para los beneficiados sobre la calle Mariano Jiménez, pensando en esta situación del difícil acceso.
Repuso que la Sedesol obliga al municipio a proporcionar un inmueble, sin embargo no se cuidaron las características para atender a los adultos mayores y se debe ahora enfrentar con esta situación.
Sin embargo, manifestó que se hace lo conducente para atenderlos inclusive en algún otro estacionamiento que los adultos mayores elijan; hasta allá se desplaza el personal de Sedesol para que no necesariamente deban acudir con el beneficiario hasta las oficinas.
Aseguró que para la prueba de supervivencia, no importa que no se presente el beneficiario; la familia puede sólo presentar un certificado médico de cualquier dependencia de gobierno (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y Hospital regional) y con ello procede dicho trámite.
Expuso que en todo momento se prioriza la atención a los ancianos, sólo es cuestión de que la familia acuda a la oficina. Si no pueden subir los escalones por el riesgo, se les atiende donde ellos lo indiquen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *