American Express anunció que planea iniciar actividades comerciales en Cuba ahora que el gobierno del presidente Barack Obama ha levantado una prohibición que impedía a bancos y compañías de tarjetas de crédito estadounidenses realizar transacciones en la isla.
American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño. La empresa carece de terminales instaladas y de relaciones mercantiles en la isla.
MasterCard Inc. se convirtió la semana pasada en la primera firma norteamericana importante de tarjetas de crédito en anunciar que procesaría en Cuba transacciones de tarjetas emitidas en Estados Unidos.
Visa Inc. no respondió de inmediato a las solicitudes de The Associated Press para que hiciera declaraciones al respecto.
En tanto American Airlines deberá sumarse a la lista de aerolíneas que quieren volar a Cuba.
Un directivo de la aerolínea dijo que American ya opera unos 20 vuelos fletados a la semana a Cuba y a la empresa le gustaría agregar viajes regulares desde Miami.
Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways han manifestado su interés desde que el presidente Barack Obama anunció el mes pasado que Estados Unidos establecería relaciones diplomáticas con Cuba y ampliaría el turismo y el comercio con la isla.
Gary Kelly, director general de Southwest Airlines, dijo la semana pasada que la aerolínea también está interesada, aunque indicó que Southwest tiene 50 potenciales destinos más allá del territorio estadounidense, y Cuba “sólo sería uno más”.
Operará American Express en Cuba
American Express anunció que planea iniciar actividades comerciales en Cuba ahora que el gobierno del presidente Barack Obama ha levantado una prohibi