La Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio echó para atrás la solicitud de obligaciones del desarrollador del Parque Industrial Colinas de León.
La solicitud pedía que la Administración se hiciera cargo de la pavimentación de todos los carriles al interior del parque, pese a un acuerdo del Ayuntamiento en el que se dividieron las responsabilidades.
En febrero del año pasado el documento firmado por Grupo Lintel, que fue aprobado por todos los integrantes del Ayuntamiento, especificó que el Municipio se haría cargo de los servicios (agua, luz, drenaje) así como de los accesos a la colonia Las Joyas y un puente para la autopista (obra que comienza la próxima semana).
Durante la reunión llamó la atención del síndico Eugenio Martínez Vega un documento firmado por el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, donde avala que la dependencia se encargué de cuatro de los seis carriles dejando sólo el de alta y baja velocidad a Lintel.
“Nadie de nosotros conocía un acuerdo diferente con ellos, como no querían dejar la fianza total de la obra porque decían que había un acuerdo, ese que Obra Pública avala para que Desarrollo Urbano acepte una obra menor obligando a Obra Pública a hacer la obra”, explicó.
Sin embargo, de acuerdo al artículo 410 del Código Urbano es responsabilidad del desarrollador realizar lo que se encuentre dentro de la zona correspondiente al parque industrial.
Por unanimidad los integrantes de la Comisión aprobaron solicitar al interesado que la solicitud vuelva a ser analizada pero en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de ser viable el argumento, el Municipio pagará con dinero de los leoneses la construcción de los carriles.
“El Municipio gestionará recursos para conectar, pero para el interior del polígono yo no sé Pepe por qué firma eso y dónde queda el Ayuntamiento, dónde queda el acuerdo del Implan”, finalizó el funcionario.
Por otra parte, el director de Economía Municipal, Ignacio Noriega Padilla, informó que dos empresas europeas llegarán al parque industrial Colinas de León con una inversión de 25 millones de dólares.
Sin dar más detalles, aseguró que ambas forman parte de las categorías Tier 1 y Tier 2, proveedoras de la industria automotriz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *