Caídas, problemas de presión, raspones y ampollas son los principales problemas atendidos en peregrinos por los socorristas encargados de módulo médico ubicado en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.
Repirtaron un saldo blanco sin accidentes con pérdidas que lamentar, precisó uno de los auxiliares, Héctor Manuel Martínez Rubalcava.
“Este años ha sido blanco, no hemos tenido accidentes. Ha estado tranquilo a comparación también de otros años. Nosotros nada más atendemos lo que es accidentes en peregrinos”, dijo Martínez Rubalcava.
Hasta el fin de semana pasado se habían atendido un total aproximado de 13 personas , entre cinco y 60 años, la mayoría de León y Aguascalientes, los últimos atendidos fueron un menor de edad con fiebre y dos jóvenes, los cuales sufrieron una caída.
El socorrista del módulo ubicado en la glorieta del crucero con Aguascalientes, comentó que no se han atendido problemas por deshidratación ni enfermedades pulmonares o respiratorias y en caso de requerir atención médica especializada se le traslada a un hospital comunitario ubicado en San Juan.
Además afirmó que este año se solicitó más apoyo de socorristas voluntarios pues cada vez vienen más peregrinos y el personal médico no es suficiente, los casi 80 voluntarios no abastecen las solicitudes de los peregrinos.
Este módulo ha prestado auxilio desde hace dos semanas y permanecerían ahí hasta el 2 de febrero, se trabajan 3 turnos con dos prestadores de servicios y cuentan con una ambulancia equipada con una camilla, asientos para acompañantes, oxigeno, collarines y medicamentos.
Reportan saldo blanco en peregrinaciones
Caídas, problemas de presión, raspones y ampollas son los principales problemas atendidos en peregrinos por los socorristas.