La rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo de Yuriria en el tramo del Centro Histórico tendrá más de dos meses de retraso por lo que finalizarán las obras aproximadamente en el mes de marzo, cuando inicialmente el plazo estaba pactado para el 31 de diciembre. La causa son retardos por parte de Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista exclusiva con el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Baeza Calderón, informó que algunos contratiempos con los organismos de TELMEX y la CFE han sido las causas por las que la obra de rehabilitación de la calle Hidalgo del Centro Histórico de Yuriria aún no ha finalizado.
“CFE sí nos ha retrasado un poco en cuanto a los trámites, por eso las banquetas siguen igual”, declaró el arquitecto Baeza Calderón, quien comentó que TELMEX empezó a supervisar las obras en diciembre, cuando firmaron convenio y tuvieron entrevistas previas con la empresa de telecomunicaciones.
Agregó que la empresa tiene sus procesos, por lo que “no son cosas de un día para otro”. 
Actualmente la obra está terminada entre un 60 y 70 por ciento, faltando la instalación de cableado, registros y tubería, la cual debe ser la que indiquen las autoridades de TELMEX, ornamenta de la calle, información turística, entre otras cosas.
El encargado del departamento de Obras Públicas señaló la falta de apoyo por parte de algunos ciudadanos, quienes al proponerles el cambio de fachada, éstos se negaron en distintas ocasiones, aceptando después de insistir en las peticiones.
“En las fachadas apenas se están interviniendo unas porque solamente tenemos que tener permiso de la gente, hay gente que no quería hasta que empezaron a ver (los trabajos), por ejemplo en las que estamos tumbando la marquesina son las que más nos tardaron en decir sí o no”, indicó el funcionario.
El arquitecto manifestó que tentativamente en febrero pueden recibir la aceptación de TELMEX y CFE para la continuación de los trabajos y así finalizar la obra aproximadamente en el mes de marzo, por lo que se habrán necesitado más de 130 días de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *