El alcalde Ismael Pérez Ordaz, afirmó que la tarifa al Trasporte Público se mantendrá.
Indicó que en la próxima sesión de Ayuntamiento que será el jueves 29, probablemente se meta la revocación del incremento transitorio al trasporte público.
Respecto a la manifestación del lunes, dijo que todos tienen derecho a manifestarse, lo que no le pareció correcto fue el cierre de calles de los protestantes en contra del incremento, pues es un tema que ya estaba en proceso.
Comentó que lo importante es que se atendió y se les dejó manifestarse, pese a su ausencia, ya que no pudo estar presente.
Argumentó que hay situaciones que no le parecen, como bloquear el tráfico, pues esto en lugar de ser una ventaja, es una desventaja para ellos mismos porque afectan a terceros.
“El usuario normal de la ciudad no tiene por qué pagar los platos rotos en estos temas”, argumentó Pérez Ordaz.
Dijo que de ser necesario hablar con los manifestantes, estará presente, pero esta vez estuvo el Secretario del Ayuntamiento y una comisión de regidores, por lo que considera se les atendió bien.
Externó que los temas de protestantes ya estaban resueltos o en proceso de resolución y que se trata de ser muy respetuosos con ellos, aunque no descartó hacer uso de la fuerza pública.
Concluyó que la tarifa del trasporte se mantendrá hasta la modernización, donde con Tarjeta de Prepago seguirá costando 6 pesos, mientras que sin ésta, el costo será de 8 pesos, esto para incentivar el uso de la tarjeta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *