En el pasado las personas que conocieron a Steve Jobs lo etiquetaron como un ogro, déspota y egocéntrico, capaz de lograr que trabajar en Apple se convirtiera en un verdadero infierno.
Hoy, parece que la historia se repite con Mark Zuckerberg, el exitoso creador de Facebook, una mina de oro de la cual se pensaba, es uno de los mejores lugares para desarrollarse profesionalmente al ser una de las redes sociales más usadas mundialmente.
El portal Business Insider, reveló las opiniones de varios ingenieros, desarrolladores de software y otros empleados anónimos en relación a su trabajo para la red Facebook, quienes confiesan que trabajar en ese lugar, no es tan maravilloso como muchos creen.
Al parecer, no se sienten nada orgullosos de acudir cada día a una de las empresas más importantes del planeta.
Durante las semanas de guardia, los ingenieros son responsables de mantener el servicio en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana.
“Durante este tiempo, no puedo salir de la ciudad el fin de semana, ni tener una vida social ya que tengo que responder a las llamadas y resolver problemas en cualquier momento que sea necesario, por lo que hasta mientras duermo dejo mi teléfono celular cerca”, confiesa el ingeniero Keith Adams.
“El equipo me trató como una basura y me pidió hacer trabajos que no correspondía con mis conocimientos, como separar la ropa del director traída del servicio de lavandería”, dice un empleado anónimo.
Otros empleados describen el centro de trabajo como un lugar poco cómodo para realizar su trabajo: “Hay una enorme sala llena de filas de mesas con gente sentada hombro con hombro comiendo allí mismo. Parece un enorme picnic”.
Hay demasiado Facebook en sus vida. Hasta si están de vacaciones tienen que estar constantemente pendientes de sus cuentas de Facebook. “Nunca dejas de trabajar ya que hay muchos grupos privados laborales en Facebook y te mandan notificaciones sin parar”, confiesa Sunayana Sen.
El ex empleado Thomas Moore explica que recibía más de mil 600 correos de comunicación interna al día.
Al fundador de Facebook invierte demasiado tiempo en otras tareas que poco tienen que ver con la exitosa empresa, asegura un ingeniero.