También en la cabecera Municipal como en las comunidades rurales hace frío, cuando se creía que ya reducían las bajas temperaturas, sigue sorprendiendo el viento helado, por eso es que el Ayuntamiento reforzó la campaña invernal que comanda el DIF Municipal de San Francisco, para seguir llegando a los adultos mayores.
Martha Felipe Cisneros, de la comunidad de San Ignacio fue una de las beneficiadas que recibió gustosa el apoyo y Rosa Infante, beneficiaria del grupo Amor a la Vida, quien habita en la cabecera Municipal fue la encargada que, a nombre de todos, destacó que no se trata sólo de una cobija, sino de atender las necesidades más sentidas, de ser escuchados y chiqueados para arroparlos más que con la cobija con el saber sensible al gobierno, respecto de las pequeñas
necesidades.
Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF Municipal, a su vez reconoció cómo el respaldo del Ayuntamiento, con todos sus regidores permitió “enriquecer la campaña invernal con la donación de estas cobijas, pues en la campaña además hubo infinidad de manos solidarias y así con el esfuerzo en conjunto de la sociedad, reinas, empresas, Presidencia Municipal, Voluntariado de DIF y Ayuntamiento, logramos beneficiar a mil 644 familias, superando en 274 por ciento la entrega del año 2013”.
El presidente municipal Javier Casillas Saldaña anotó el punto que aún hay salidas de ciudadanos a San Juan de los Lagos a visitar a la Virgen, pues siguen las peregrinaciones, y seguramente habrá quienes puedan sacarle provecho a estas cobijas que ahora se entregan.
“Y la intención es esa, que tengan en sus manos un artículo que les sea de utilidad y les sirva en cambios tan fuertes de temperatura en casa o afuera de ella”, enfatizó, asegurando saber que a los que vienen de comunidades les pega mucho más fuerte.
La Administración Municipal está prácticamente terminando, es la última ocasión que la Administración 2012-2015 va encabezar una campaña invernal, pero siguen las actividades y los programas a los cuales están invitados para acudir siempre para que compartan experiencias y convivan.
Los grupos de adultos mayores que recibieron el apoyo de las cobijas fueron del Centro Gerontológico La Alegría y Amor a la vida, así como procedentes de las comunidades de San Ignacio, El Mogote, Mexiquito y Peñuelas.
Presentes por el Ayuntamiento además para entregar las cobijas estuvieron: León Felipe Frausto Chagolla, secretario del H. Ayuntamiento; las regidoras Lorena Villalobos Olivares, Ma. Elena Ángel Serrano y la directora del DIF Carla Mariana Alejandri Cerrillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *