La alerta del robo de combustible a Pemex originó una intensa movilización policiaca en el Suroeste de Guanajuato.
Esto lo generó el reporte de robo de una pipa cargada con miles de litros de gasolina, que desencadenó un operativo en el que participaron dependencias intermunicipales y de los tres niveles de gobierno.
Cerca de las 5 de la tarde de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Abasolo que se encuentran adscritos al mando único, reportaron la búsqueda de un camión cisterna con logotipos de Pemex, mismo que aparentemente se había extraviado sobre la carretera federal 90.
Sin embargo, la dependencia no emitió información al respecto para confirmar o descartar el reporte.
El supuesto reporte del robo llegó a los municipios de Pénjamo, Irapuato, Cuerámaro y Huanímaro, municipios que de inmediato pusieron en alerta a cuerpos de seguridad pública para lograr ubicar al camión robado y asegurar la mercancía que transportaba.
Sobre la carretera federal se montaron varios puntos de revisión en los que participaron Policías Municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Federal
Durante más de dos horas se realizó la búsqueda de la unidad en un radio de aproximadamente 50 kilómetros de Abasolo sin resultados concretos, policías informaron que los operativos terminaron cerca de las 7 de la noche sin saber si fue o no localizada la unidad reportada.
como desaparecida y que presuntamente había sido robada.
Alerta robo de gasolina
La alerta del robo de combustible a Pemex originó una intensa movilización policiaca en el Suroeste de Guanajuato.