El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Antonio Rodríguez Alvarado, informó que se está trabajando en la modificación presupuestal para poder adquirir unidades nuevas para el servicio de recolección de basura, ya que se tienen problemas con este servicio en más de cinco colonias.
Dijo que se tiene que trabajar para poder adquirir nuevos camiones pues, algunos ya han cumplido su ciclo de vida, es por ello que se debe ir renovando la flotilla paulatinamente y así cumplir con la ciudadanía.
Son 10 unidades las que gestionará, mismas que representan una inversión estimada de 10 millones de pesos.
Los camiones acuden constantemente al taller, por esto realizará una revisión física y recortar tiempos de mantenimiento, ya que deben prestar el servicio público.
“No podemos poner peros, el servicio se tiene que prestar a la ciudadanía”, reconoció Antonio Rodríguez.
Sobre el tema, la regidora Dulce María Gállego Hinojosa, comentó que se están ajustando al presupuesto, que es limitado, por lo que no se puede garantizar que se renueve parque vehicular, sin embargo, se trabaja en ello.
“Aunque estamos muy limitados, no se está dejando de hacer la lucha”, afirmó Gállego.
Por su parte, el regidor Marco Heroldo Gaxiola Romo, externó que ha recibido solicitudes de nuevos camiones para la recolección y que de momento, el servicio se está prestando, de manera presionada, lo que se debe resolver.
“Casualmente es uno de los servicios que la gente calificaba muy positívamente en el ejercicio del Gobierno y en este año, se está manifestando de manera distinta, entonces creo que vale la pena que se le invierta”, expresó Marco Gaxiola.
Agregó que el martes pasado autorizaron proyectos donde se incorporan temas de los servicios municipales y esperan que tesorería pueda darle suficiencia a la necesidad.
En efecto, se tienen que comprar nuevos camiones, no obstante depende de los criterios de la Administración, pues hay un ordenamiento presupuestal que tienen que respetar.
Concluyó que hay casos de infracciones por dejar basura en las calles, pues es obligación del ciudadano mantener su calle limpia y no es prudente sacar la basura sin antes, escuchar el sonido de la campana.
Buscan dinero para comprar camiones
Ya se trabaja en la modificación del presupuesto para adquirir 10 recolectores,
con una inversión de 10 millones de pesos, y cubrir el servicio de f