La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco servidores públicos y dos civiles, entre ellos al ex director y ex sub director de Seguridad Pública, un jefe de turno de Tránsito municipal, un elemento activo de la Policía ministerial y una secretaria de la agencia del Ministerio Público (MP); todos de La Piedad. Además se aprehendieron a dos civiles, probablemente responsables de los hechos delictuosos.
En un comunicado de prensa emitido por autoridades ministeriales, se informó que como resultado de las acciones que la PGJE y la SSP realizan para abatir la impunidad, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en delitos de Delincuencia Organizada y contra el Sistema de Seguridad Pública, además capturó a dos policías más por el delito de Cohecho.
Los asegurados
En atención a un mandato judicial, ministeriales detuvieron al ex director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Rosas y al subdirector José Francisco Silvestre, ambos miembros activos de la Policía Federal y el segundo de ellos, aún comisionado en dicho municipio; además cayó Margarito Venegas, jefe de turno de Tránsito municipal.
También se detuvo a Elías ‘D’; policía ministerial en funciones y la secretaria de la oficina del MP, María Consuelo ‘G’.
El proceso del delito
Según las investigaciones, los inculpados proporcionaban información a un grupo criminal de la región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de Seguridad Pública; a cambio Miguel Ángel Rosas, recibía una importante suma monetaria al mes.
Por el mismo delito se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de dos civiles: Luis Armando P y Juan Daniel C, en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran procesados por su participación en otros hechos delictuosos.
La PGJE ejerció acción penal contra Iván de Jesús R y Benito A, detenidos tras sorprenderlos en flagrancia por retener a una persona a quienes habían solicitado una suma monetaria a cambio de no presentarlo ante la autoridad de que presumiblemente fue detenido en posesión de arma de fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *