En el pasado, los Pumas de la UNAM solían ser la base de la Selección mexicana, honor que hace tiempo dejó de tener vigencia y por el que Javier Cortés y compañía trabajan fuerte para ganarse una oportunidad en alguno de los combinados que Miguel Herrera dirigirá en las próximas Copa Oro y América.
Salvo Eduardo Herrera, quien apareció el martes en una lista de prospectos para llegar al Mundial de Rusia 2018, ninguno otro felino está en la mira del “Piojo”, situación que Cortés quiere cambiar con buenas actuaciones. “Claro. Es una motivación extra, en lo personal nunca voy a bajar los brazos, siempre voy a estar ahí para poder alzar la mano y hacer bien las cosas para que me volteen a ver”, aseguró el universitario.
Afirma que no sólo él tiene la capacidad para portar la camiseta verde. “Es una meta de todos. Pumas era de los equipos que siempre aportaba jugadores a la Selección, últimamente no se ha dado pero hay que retomar eso y estamos dispuestos a estar ahí y dar lo mejor de cada uno. Yo diría que somos tres o cuatro que podemos estar ahí, lo más importante es estar convencidos de que podemos”.
Cortés, quien en la jornada anterior volvió a jugar como lateral volante en el once de Guillermo Vázquez, negó que no tener una posición definida le reste posibilidades para ganarse un puesto en el Tricolor.
“Estoy dispuesto de jugar en donde sea, sé que puedo aportar lo mejor de mí en cualquier posición en el equipo y en la Selección mexicana”, expresó.
Así que lo mismo en el mediocampo que unos metros atrás está dispuesto a alcanzar su tope futbolístico: “No me disgusta nada. Estoy tratando de dar lo mejor de mí para el equipo, estoy muy a gusto. La verdad que aprendes mucho en cada posición, aprendes algo nuevo, y para eso estamos, para apoyar al equipo desde donde nos toque”.
Eso si, aceptó que extraña un poco la cercanía del área enemiga, “todos conocen que soy un poco más ofensivo y ahora debo estar más a la defensiva. Si me ponen adelante creo que podría hacer un poco mejor las cosas, pero no importa la posición sino tratar de hacer lo mejor por el bien del equipo”.
En cuanto al inicio puma en Liga y Copa, Javier consideró que deben tener menos exceso de confianza para poder ganar los partidos. “El equipo hace bien las cosas, pero al último es donde bajamos un poquito el ritmo y es donde nos está faltando aguantar hasta el final”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *