Grupos de rescatistas y personas en pro de los animales, denunciaron que en las redes sociales, circulan videos y fotografías de perros que son sometidos a peleas clandestinas en Salamanca.
Al parecer estudiantes de secundaria subieron un video y fotografías de canes en estado físico crítico.
“Échale chata, échale”, decía en el video uno de los implicados, otras frases con palabras altisonantes se pudieron escuchar entre el grupo de jóvenes que al parecer utilizan sus ratos libres para echar a pelear perros pitbull provocando su instinto animal y mostrándolos ensangrentados, encadenadas y descuidados.
Entre varias personas, aparecían canes mordiéndose y provocándose heridas, mientras los dueños echaban porras para que ganara su favorito.
Estas acciones resultaron incómodas e irresponsables para salmantinos que se dedican al rescate animal por lo que piden a la dirección de Medio Ambiente estatal y municipal que se realice una averiguación y tomen cartas en el asunto.
“Que Medio Ambiente indague y dé con los responsables, no es posible que no hagan su trabajo, que vean como objetos a los animalitos, tienen que hacer algo”, señaló Rosario N.
El video que circuló sólo unos días y ya ha sido eliminado por un usuario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *