El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que el chofer de la pipa que este jueves explotó frente al Hospital Materno Infantil, así como sus dos ayudantes se encuentran bajo resguardo para determinar su responsabilidad.
Entrevistado en Formato 21, el funcionario sostuvo que las tres personas se encuentran lesionados y en calidad de detenidos “revisando la responsabilidad”.
Mencionó que Julio César Martínez, el chofer de la pipa, y sus acompañantes, intentaron solucionar el desperfecto que presentó la manguera con la que abastecían el combustible, sin embargo al no lograrlo llamaron a Heroico Cuerpo de Bomberos.
Agregó que cuando los vulcanos llegaron a la zona del siniestro se originó el flamazo en la unidad y minutos después la explosión, por lo que hay bomberos heridos, quienes ya fueron trasladados al Hospital Mocel.
Serrano sostuvo que “el hospital está afectado en el 40% de su estructura”, además de que se ha intensificado la búsqueda en la zona.
El funcionario explicó que a una cuadra de la zona afectada se instaló un una unidad de apoyo en la que se brindará información de las personas heridas.
Detienen a chofer de pipa que explotó en hospital
El chofer de la unidad fue detenido frente al hospital junto con dos ayudantes.