Era difícil saber quién estaba más contento por alcanzar las semifinales del Abierto de Australia: Novak Djokovic, quien disputará esta etapa de un Grand Slam por 25ta ocasión, o la estadounidense de 19 años Madison Keys, debutante en estas instancias tras eliminar a la veterana Venus Williams.
Djokovic dominó al canadiense Milos Raonic al derrotarlo 7-6 (5), 6-4, 6-2 en exactamente dos horas, en un partido en el que no encaró un solo punto de quiebre. El número uno del mundo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, sólo ha perdido su saque una vez en cinco partidos, y ahora enfrentará el viernes al monarca defensor Stan Wawrinka en las semifinales.
“Soy autocrítico, pero esta noche no tengo mucho de qué quejarme”, comentó Djokovic. “Jugué como quise del primer al último game. Me siento muy bien sobre mi desempeño en este momento”.
Luego, Stanilas Wawrinka despachó 6-3, 6-4, 7-6 (6) al japonés Kei Nishikori. Wawrinka dejó escapar una ventaja de 6-1 en el tiebreaker del tercer set y necesitó seis puntos de partido para sentenciar el encuentro en la cancha Rod Laver.
“Todavía estoy nervioso”, comentó el suizo, a quien se le considera el heredero de Riger Federer. “Nunca es fácil lidiar con sus devoluciones. Tienes que arriesgarte”.
Djokovic jugará contra Wawrinka en semifinales
Djokovic dominó al canadiense Milos Raonic al derrotarlo 7-6 (5), 6-4, 6-2 en exactamente dos horas, en un partido en el que no encaró un solo punto d