En lo que es un claro desafío a la NFL, el corredor de los Seahawks de Seattle, Marshawn Lynch, usó este miércoles una gorra no autorizada por la Liga y, por segundo día en fila, se negó a responder a cuestionamientos específicos de los medios de comunicación, que cubren el Super Bowl XLIX.
Repitió que sólo asiste a estos eventos para no ser sancionado.
Lynch acudió a una carpa localizada en uno de los patios del hotel Arizona Grand, sede del equipo para el encuentro, usando una gorra con las iniciales BM (Beastmode) y con lentes.
Rodeado de unos 50 periodistas, Lynch respondió a cada pregunta con un: ”Ya saben porqué estoy aquí”, que fue una ligera variación a lo que dijo el martes durante la jornada del Día de Medios, cuando respondió en 29 ocasiones: “Estoy aquí sólo para que no me multen”.
Este miércoles, Lynch no se gastó tanto y sólo dijo 15 veces lo mismo.
El corredor, quien fue multado con 100 mil dólares en noviembre pasado por rehusarse a platicar con los medios, aún no ha recibido una sanción por su comportamiento del martes, pero medios locales especulan que la NFL está considerando sancionarlo por su comportamiento de inicio de semana.
Aunque técnicamente, Lynch cumple con el reglamento de la Liga al acudir y es complicado para la NFL imponer una sanción por algo que no está estipulado, es un hecho que el uso de gorras no permitidas lo haría acreedor a una multa.
“Es infantil el pensar en multarlo, estamos aquí para el partido. No se trata de hablar de gorras, sino de futbol americano”, dijo el safety Kam Chancellor. “A la gente y a los medios no les importan las gorras, les importa que los dos equipos salgan a competir”.
En la sesión del miércoles, Lynch al menos dio una respuesta adicional.
“Sigo siendo la misma persona que era ayer, y tengo para ustedes lo mismo que les ofrecí ayer”, agregó en tono serio.
Lynch aún tendrá que comparecer ante la prensa el jueves y al finalizar el partido del próximo domingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *