La fuga de gas que provocó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, “de acuerdo a testimonios de los propios empleados del hospital, provino de la manguera (de la pipa)”, señaló el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario capitalino comentó “que los empleados de la compañía de gas trataron de controlarla”, pero no fue posible.
Indicó que en todo momento, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Macera, ha coordinado los trabajos de retiro de escombros en el lugar.
Respecto a la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el lugar del siniestro, Serrano dijo: “Llegó a manifestar su solidaridad al gobierno de la ciudad y algunos otros cuerpos del orden federal estuvieron presentes para que, en caso que fuera necesario, el gobierno (capitalino) pudiera apoyarse en ellos”.
Explosión en Hospital Materno por fuga, provendría de manguera
De acuerdo con información de testigos, la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa provino de manguera de pipa, informó el Secretario