“Rodarán cabezas de directivos de Pemex en Salamanca” dijo el Líder de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros Juan Carlos Chávez.
Chávez González indicó que visita de altos didrectivos de Pemex, tuvo origen para el despido de directivos de RIAMA por problemas de producción de combustibles y refinados.
Ayer mismo, la federación emitió una licitación pública internacional para compra de válvulas para la reparación de la planta de Alquilación de la refinería de Salamanca.
En entrevista, el Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), Juan Carlos Chávez González dijo que “Efectivamente, estamos enterados que el día de ayer estuvieron Tame Domínguez y otro funcionarios de Pemex Refinación, seguramente su presencia obedece a la situación que ha venido presentando la refinería en este mes y medio, donde se ha visto afectada la producción de la misma y lo que mediáticamente la empresa, en el sentido de que el petróleo crudo está llegando en mal condición a la refinería”.
“Nosotros como trabajadores sabemos que existe un control de calidad y si llega de mala calidad se le da un proceso para garantizar que se ajuste a las normas internacionales, aquí se va supervisando que esté en buena calidad, nosotros pensamos que esta visita, obedece a un descabezamiento de algunos directivos que no están haciendo bien su trabajo”, dijo Chávez.
Desde 2013, empresa y sindicato convinieron subir los estándares de la materia laboral y de producción, así como cancelando contratos y es muy recurrente el problema que se ve, añadió.
Sación a ex empleados por Cabildo
Ex funcionarios de Desarrollo Urbano será sancionada por el ayuntamiento por no hacer bien su trabajo.
La contraloría municipal, emitió al menos 9 observaciones porque la dependencia no se apegó a las normas para autorizar trazas de terrenos así como cambios de uso de suelo y como no solventó las observaciones el asunto será sancionado por el Pleno del Ayuntamiento.
Se trata de la auditoría o revisión integral a los trámites de fraccionamientos y permisos de división, con número CIM/01/020/2012, practicada por la Contraloría Municipal la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.
El 18 de abril, la contraloría notificó el desarrollo de dicha auditoría al actual director de Desarrollo Urbano Miguel Ángel Mendoza Izquierdo y practicada a partir del 23 de octubre del 2012 y referente a los trabajadores de la dependencia durante la administración de Antonio Ramírez Vallejo.
La contraloría detectó irregularidades y se realizaron 9 observaciones relacionadas con permisos de división de lotes y de autorizaciones para fraccionamientos.
En concreto se trató de inmuebles ubicados en la colonia Ampliación Las Margaritas, Ejido Palo Blanco, Valtierrilla, San Pedro, y Fraccionamiento Alexandrina.
Luego del procedimiento administrativo y de ley, la Contraloría Municipal, le dio la oportunidad a los ex funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano para que solventaran las observaciones, pero no lo hicieron, porque no presentaron los argumentos legales para tener validez.
No solventaron las observaciones, por lo cual el Ayuntamiento emitrirá las sanciones.