Desde ayer los más de 13 mil automovilitas que transitan a diario por la prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes estrenaron pavimento.
Autoridades municipales realizaron el corte de listón inaugural de los 2.6 kilómetros de extensión que abarca la obra de ampliación.
Durante el evento la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez resaltó la modernización que costó 76 millones 900 mil pesos.
“Paseo de los Insurgentes se convierte en una vialidad moderna y funcional porque estamos arreglando la segunda entrada de León, además recordemos que es la arteria vial que nos conecta con el estado de Jalisco”, comentó.
“Y pese a la importancia, las administraciones anteriores nunca realizaron la obra, por lo que emprendimos la gran tarea de cumplir y mejorar”, añadió.
La obra fue una ampliación de dos a cuatro carriles, pero además se colocaron 158 luminarias led para la visibilidad de los conductores bajo un sistema de reloj astronómico inteligente que no permite que se enciendan las lámparas cuando hay luz natural.
“Basta con echar un vistazo a donde estamos reunidos de que la vialidad cambió y de manera radical; no sólo somos testigos de lo seguro , sino que muchos somos usuarios y beneficiarios. No era posible que esta vialidad continuará en esas condiciones”, comentó José Martínez Plascencia, director de Obra Pública.
La obra únicamente contempló la ampliación de los carriles centrales, por lo que el 100% de la vialidad con banquetas o hasta ciclovía tendrá que ser iniciativa de los colonos.
“Al proyecto le faltan varios aspectos como guarnición y banquetas, pero pediremos el apoyo de los dueños para terminarlo; lo importante era ampliar los carriles que estaban saturados y que hacía peligrosa toda esta zona”, finalizó Botello.
Inauguran ampliación de Paseo de los Insurgentes
Esta mañana, autoridades municipales entregaron la obra que paso de dos a cuatro carriles con una extensión de 2 kilómetros 360 metros.