La condiciones de accesibilidad en vialidades encaminadas a para personas con discapacidad, aún son un problema en el municipio, por lo que autoridades del DIF municipal invitaron a empresas de la localidad a patrocinar la construcción de rampas en la zona donde se encuentra su empresa.
Dora Eugenia González Gonález, presidenta del organismo, refirió que hasta el momento, son 2 empresas las que decidieron apoyar en la construcción de rampas, a fin de que la ciudad cuente con mejores condiciones para este sector de la población.
“He estado en algunas reuniones con líderes y empresarios irapuatenses, y siempre les ofrezco esto, si tienen en sus empresas alguna esquina que no tiene rampa y la quieren patrocinar adelante”, dijo.
Comentó que no sólo en Irapuato, sino en todo el país, existe un rezago en materia de accesibilidad universal, cuestión que limita a las personas que requieren de rampas y calles adecuadas para circular de manera libre.
González González señaló que este programa de patrocinio es en los que más se trabajará durante 2015, para lograr que al finalizar la Administración pública actual, se cuente con mayor número de rampas.
Desde que inició la administración se han construido mil 200 rampas para una mejor movilidad, de manera principal en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo el resto del municipio requiere de mucho trabajo.
“Ya ha habido respuesta, sin embargo, seguimos en este tema, para que Irapuato en algún momento llegue a ser una ciudad completamente accesible, porque vemos que tenemos un rezago no como municipio, sino en todo el país en el tema de la accesibilidad total”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *