Una niña de 2 años y su madre menor de 17, fueron asesinadas ayer en la colonia Jardines de La Ladera, por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, cuando ambas viajaban a bordo de una motocicleta que conducía el padre y esposo de ambas.
La menor fue identificada como Kenia, de 2 años de edad; su madre como Alejandra Monreal Luévano, de 17 y el hombre como Francisco Romo Marín, de 30.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:30 de la mañana sobre la calle Miguel de Cervantes, cuando salían de su domicilio sobre una motocicleta.
El hombre encontró afuera de su domicilio una camioneta de la marca Jeep, en color blanco, con placas de Durango, de donde descendieron hombres con los que comenzó a discutir.
El motociclista, quien viajaba con su esposa y su hija, que estaba en medio de los dos en el mismo vehículo, sacó un arma de fuego hechiza tipo calibre .22 y disparó contra la camioneta.
El hombre huyó por la calle Miguel de Cervantes Saavedra hacia las vías del tren, pero los hombres que también estaban armados respondieron la agresión con disparos, logrando matar casi afuera del domicilio a la mujer y a la niña.
En medio de la calle quedaron seis casquillos de diferente calibre con los que asesinaron a Alejandra y Kenia, quienes además no portaban casco protector.
El hombre no se detuvo y siguió su camino hacia las vías del tren, donde cruzó la malla ciclónica que divide a la colonia con las vías, pero no pudo abrir otra puerta que da acceso a trabajadores de Ferromex para huir rumbo a la zona comercial de la Félix Ramírez Rentería.
Luego de traspasar la malla de la colonia, el hombre dejó abandonada la moto marca Italika, en color negro, y corrió unos 150 metros hacia el Libramiento Lagos-León, pero fue asesinado antes de llegar a la carretera.
El cuerpo del hombre quedó en el Arroyo El Vergel, donde fue asesinado de dos balazos, y quedó junto a su arma de fuego con la que agredió a los hombres armados afuera de su domicilio.
Al lugar arribaron elementos de seguridad de la Policía Municipal, Fuerza Única, Procuraduría de Justicia, Policía Federal, Protección Civil y el Semefo.
Testigos mencionaron a los elementos de seguridad la identificación del hombre asesinado.
Los vecinos señalaron que Romo Morín se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias prohibidas y a delinquir con una pistola.
Extraoficialmente se supo que se pidió el apoyo de los elementos de la Sedena para el resguardo de la seguridad de la ciudad.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue para la necropsia de rigor, en lo que los agentes de seguridad continuaban con las investigaciones.
Hasta el cierre de edición, los operativos implementados por diferentes corporaciones no arrojaron un resultado positivo para detener a los homicidas.

Tenían poco de vivir en Jardinesde Ladera

Vecinos de la colonia Jardines de La Ladera afirmaron que la familia asesinada ayer tenía poco de vivir en ese lugar.
Presuntamente desde hace alrededor de dos meses, Alejandra, Kenia y Francisco comenzaron a vivir en la colonia Jardines de La Ladera.
Los vecinos narraron que la familia asesinada no tenía problemas con alguna persona.
Aunque, presuntamente se dieron cuenta que habían cometido delitos en la anterior colonia donde vivían, en El Pueblito, por lo que se cambiaron a Jardines de La Ladera, donde ayer fueron asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como Kenia, de 2 años de edad; su madre como Alejandra Monreal Luévano, de 17 años de edad, y el hombre Francisco Romo Marín, de 30 años de edad.
Las autoridades ministeriales se dieron a la tarea inmediata del inicio de las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este triple homicidio, iniciando con las características de la camioneta desde donde se cometió la agresión a balazos y en la cual posteriormente huyeron los homicidas.

Pide Alcalde guardar la calma

Ante el asesinato de una familia ayer en Jardines de la Ladera, una madre menor de 17 años, su hija de 2 años y su esposo de 30 años, el Alcalde interino Samuel Ruiz Gómez pidió a los laguenses guardar la calma y no generar psicosis.
“Es un hecho que lamentablemente ocurrió. Le pido a la ciudadanía que no genere una psicosis respecto a eso. Hay que darle la atención y el trato necesario”, aseveró en exclusiva para AM.
“Debemos ser muy conscientes de cada paso y de la información que podamos proporcionar para no entorpecer los temas de investigación.
“Con una psicosis se genera que más vándalos y más gente del crimen organizado se aprovechen el miedo que ya hay en la ciudadanía, y nos ponen otro tipo de circunstancia”, indicó el Alcalde interino.
Ruiz Gómez lamentó el suceso y dijo que desde que se dieron a conocer los hechos, autoridades han actuado y han empezado a fijar las líneas de investigación y seguridad necesarias.
Sobras las investigaciones, el Alcalde interino no adelantó detalles para no interferir en la investigación. Aunque dijo que elementos de la Fuerza Única ya se encontraban trabajando y que ya se hablaba de algunos datos que podrían favorecer la investigación.
“La Fuerza Única ya esta aquí, ya se dio aviso a los municipios aledaños. Ya hay algunos datos que nos dan indicio para lograr dar con estas personas, pero sí hay que ser muy cautelosos y mesurados. No hay que especular nada ahorita, prefiero reservarlo para no entorpecer las líneas de investigación”, afirmó.
También reconoció que este hecho violento podría afectar la imagen de Lagos de Moreno.
“La afecta totalmente, la verdad es un golpe a las familias laguenses. Estamos preocupados y ocupados en eso, definitivamente son hechos que no deben estar pasando. Lagos de Moreno está viviendo un momento importante a nivel turístico y en inversión y pues definitivamente hay una afectación a la imagen de nuestro municipio”, señaló Ruiz.
Explicó que se enteró de los hechos directamente cuando se realizaba la campaña de canje de armas en Cañada de Ricos y que la noticia le afectó como ciudadano laguense y como miembro de una familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *