La presidenta municipal Bárbara Botello no negó la posibilidad de que Obra Pública Municipal se haga cargo de las vialidades internas del parque industrial Colinas de León.
“Todo lo que sea necesario para que los leoneses tengan beneficio, eso será siempre suficiente. Vamos siempre a trabajar”, aseguró la presidenta.
El martes trascendió durante la reunión de la Comisión de Obra Pública la solicitud de Grupo Lintel, desarrollador del Parque Industrial Colinas de León para que la Administración se hiciera cargo de la construcción de cuatro de los seis carriles necesarios.
Esto pese a un acuerdo firmado en febrero del año pasado entre el Ayuntamiento y Lintel en donde éste último se haría cargo de todo el interior y OP de la estructura exterior, es decir; un puente hacia la autopista así como accesos al bulevar Las Joyas.
“En el transcurso de la obra y de que las empresas están pidiendo adecuaciones, se está revisando. Se estará beneficiando a todos los leoneses, se van traer más de 60 empresas y a muchos empresarios. Con el parque vamos traer muchas inversiones vale la pena”, aseguró en entrevista la primera edil.
El martes en la reunión, el síndico Eugenio Martínez Vega incluso adelantó que el director de Obra Pública José Martínez Plascencia ya se había adelantado a pedir el recurso por 7 millones de pesos para la construcción de carriles y que son alrededor de 7 mil metros cuadrados cada arroyo vial.
“Así es por siete millones de pesos es que hoy donde se toma la decisión. Todavía no está como se hace para cualquier bulevar, nosotros contamos con el dinero de las demás dependencias y por eso se hacen las solicitudes al área pertinente”, confirmó el director.
… Pero detienen recursos
Ayer mismo el Comité de Adquisiciones dejó pendiente la aprobación de siete millones de pesos solicitados por la Dirección de Obra Pública para la pavimentación de cuatro carriles internos del Parque Industrial Colinas de León.
Durante la reunión la directora de Inversión, Mónica González, expuso la solicitud bajo el concepto de un traspaso para dar suficiencia al Parque Colinas por dicho monto.
Sin embargo, el síndico Eugenio Martínez Vega mostró su inconformidad nuevamente y manifestó que existe un convenio desde febrero pasado en donde el desarrollador Grupo Lintel se hará cargo de las vialidades internas y el Municipio de los accesos.
“Ayer (martes) coincidimos en Desarrollo Urbano en que no es viable, quieren una aplicación del artículo 410 por encima de un convenio del Ayuntamiento; Lintel, Flopper y Óscar Flores están obligados a hacer la estructura interna porque es una fuerte cantidad”, comentó en entrevista.
Aunque este recurso quedó pendiente en su aprobación, el Comité sí destinó 20 millones de pesos para una electrificación en la misma zona del Parque Industrial con la condición de que hoy la Comisión de Economía explique la solicitud y por qué el Municipio debe hacerse cargo.