Varios vecinos de la comunidad de Valtierrilla, se manifestaron en la Presidencia Municipal porque se inconformaron debido a que la pavimentación de su calle no fue concluida y sienten que el municipio los divide.
Los quejosos fueron atendidos por las autoridades municipales y les pidieron que se pusieran de acuerdo con sus vecinos de otra calle que porque esa sí será pavimentada.
“Queremos un acuerdo para pavimentar nuestra calle la 3 Guerras, pero nos están mandando a competir con los vecinos que viven en Bartolomé de las Casas, para ver quien tiene más votos, siento que nos mandan a competir con mucha gente”, dijo Francisco Vázquez
En la calle 3 Guerras, viven aproximadamente 360 personas, los vecinos ya cuentan con pavimentación de 2 cuadras donde hay pocas gentes que viven y les hacen falta pavimiento mientras que en la calle Bartolomé de las Casas se van a pavimentar alrededor de 7 cuadras por eso hay más gente de ese lugar que piden también la obra.
“El municipio propone que tengamos una reunión con los vecinos de las calles que quieren la pavimentación pero no estamos convencidos, el municipio nos había ratificado que toda nuestra calle sería pavimentaba completamente y ahora dicen que no hay dinero para terminarla”, terminó diciendo Francisco Vázquez.
Desconoce demanda por puente
Desconoce el municipio sobre la demanda de amparo presentada por ejidatarios de Palo Blanco por presunto incumplimiento de convenio.
El pasado lunes, los ejidatarios de la comunidad Palo Blanco, hicieron pública su demanda de amparo en contra del convenio que dijeron se llegó con la presidencia municipal, para municipalizar el camino de la FIMEE (CISI) porque alegan que no cumplió la autoridad municipal.
El Secretario de Ayuntamiento Fernando Martín del Campo dijo “El municipio no ha sido notificado sobre la denuncia que están presentando aparentemente contra el municipio, hemos platicado con los integrantes del ejido en varias ocasiones, no es un tema local, es federal, porque se les explicó que es un terreno de uso forestal”.
“Ellos por un mal entendido de un funcionario de la administración anterior, en el que según ellos, les dijo que el asunto lo iba a arreglar el y nosotros les hemos informado que el único autorizado para hacer el cambio de uso de suelo es la Semarnat (medio ambiente federal)”, dijo Martín del Campo.
El funcionario municipal también dijo que “El planteamiento que ellos tienen, no se los va a resolver el municipio, no es un capricho, es un tema 100% federal”.
El Secretario del Ayuntamiento también expresó que al momento, el municipio no tiene conocimiento de algún documento que se haya firmado con los ejidatarios y que los mismos inconformes dicen que el asunto fue de palabra.
“Ya les hemos explicado que el municipio no pude hacer ese cambio de uso de suelo, están en su derecho de demandar eso yo lo respeto, pero creo que están mal orientados”, terminó diciendo Fernando Martín del Campo.