Permanece abierto el módulo de 65 y más para todos aquellos adultos mayores que deseen inscribirse a este programa de la Secretaría de Desarrollo Social.
Guadalupe Castro Bravo, responsable de la ventanilla, explicó que es muy importante que los adultos mayores sepan que en cualquier momento que ellos lo soliciten pueden integrarse a este programa.
Repuso que solamente deben presentar su documentación como lo es acta de nacimiento, CURP, credencial del INE o INAPAN, comprobante de domicilio y tener los 65 años cumplidos, además de no estar pensionado por ninguna institución como IMSS, ISSSTE o Pemex.
En caso de estarlo, su pensión no debe ser mayor a los mil 92 pesos.
Externó la funcionaria que deben presentarse con una persona mayor de 18 años a quien ellos nombrarán como su representante ya sea para hacer retiros o manejar en todo momento los distintos tramites que se ocuparán tras de ser aceptado en el programa.
Expuso que el tramite tarda un promedio de 4 meses y una vez que son aceptados, deben cada 6 meses comprobar su supervivencia.
En este renglón señaló que es muy importante e indispensable para recibir este apoyo comprobar la supervivencia para lo cual sólo debe presentar la tarjeta de debito y la identificación del beneficiario en original y copia en la ventanilla de atención más cercana.
En caso de fallecer
Por otra parte Guadalupe Castro señaló que en caso de fallecimiento del beneficiado, los familiares deben presentarse a cualquier ventanilla se le da de baja y se les brinda lo que corresponde aun bimestre como apoyo.
Cabe indicar que los adultos mayores reciben cada bimestre mil 160 pesos.
Sigue abierto el “65 y más”
Permanece abierto el módulo de 65 y más para todos aquellos adultos mayores que deseen inscribirse a este programa de la Secretaría de Desarrollo Soci